Proyecto: Palacio del Almirante
Ubicación: Valencia
Estado: Finalizado 2019

El palacio del Almirante de Aragón está situado en la calle del Palau número 14 de la ciudad de Valencia, España y resulta ser un magnífico ejemplar de mansión señorial con el único patio-zaguán genuinamente gótico entre los edificios palaciegos de carácter privado de la ciudad. Su estilo inicial fue el gótico valenciano.

Este proyecto de rehabilitación de un edificio que dota del siglo XIV ha sido realizado por la empresa ACCIONA CONSTRUCCIÓN en él se ha sustituido tanto la carpintería exterior como la interior siendo la madera más usada el ROBLE.

Desde el exterior podemos observar que las ventanas son de madera de roble laminado tintadas en cerezo de CARINBISA que nos aporta una mayor durabilidad y un menor mantenimiento. En el interior tenemos que subir hasta la primera planta para ver carpintería de madera en la que todas las puertas de despachos son RF60 (resistente al fuego 60 minutos) fabricadas en madera de ROBLE AMERICANO con la veta en horizontal llevando un tratamiento blanqueante, estas están todas enrasadas al tapajuntas en la cara del pasillo, también conseguimos que todo el herraje fuera lo más oculto posible por lo que instalamos manillas con mini roseta de HOPPE, bisagras ocultas INTHER y cierra puertas ocultos de GEZE.