Cliente: Juzgados de Cieza
Ubicación: Cieza
Estado: Finalizado 2007

Los Juzgados de Cieza está situado en Avenida Diego Jimenez Castellanos s/n en Cieza, Murcia

Este proyecto ha sido realizado por la empresa CONSTRUCCIONES VILLEGAS, quien nos ha confiado toda la carpintería interior, siendo el material principal el HAYA VAPORIZADA.

Lo primero que encontramos al entrar es el forrado de paramento vertical, en las dos plantas del edificio practicables para los usuarios, con unas distinguidas entrecalles, en tablero de MDF (Medium Density Fibreboard o Fibropanel de Densidad Media) barnizado en HAYA VAPORIZADA con clasificación IGNIFUGA, incluso abarcando el mostrador de atención, quedando un ambiente muy correcto e ilustre.

Las puertas de entrada a las diferentes dependencias están fabricadas en chapa de HAYA VAPORIZADA, para seguir con la misma línea que el forrado de paredes, con montante, y el cerco y tapajuntas posformado. A excepción de las puertas dobles de las salas de juicios, siendo estas, cortafuegos EI60 (resistente al fuego 60 minutos) con fijo superior, fabricadas según ensayo realizado en laboratorio acreditado por E.N.A.C., con el mismo acabado que el resto. En estas salas también encontramos la tarima elevada para estrados, en madera de roble.

En el sótano tenemos las zonas de mantenimiento y para hacer una distinción, se han instalado puertas fabricadas en HPL (High Pressure Laminates o laminados de alta presión) en color blanco con montante, y el cerco y tapajuntas posformado.

Estas tres plantas están unidas por unas amplias escaleras con una barandilla de acero inoxidable en el que hemos entregado el pasamanos circular, en madera de HAYA VAPORIZADA. Además, en las ventanas se han colocado encimeras de tablero laminado en color blanco.