Proyecto: Residencia Asistida
Ubicación: Murcia
Estado: Finalizado

La Residencia de Ancianos está situado en la urbanización Altorreal, Calle Escultor Salzillo 14 en Molina de Segura, junto al campo de Golf con una excelente comunicación con la capital murciana. Este Complejo residencial tiene una superficie total de 5.450 m2, y dispone de más de 130 plazas tanto para personas con plena autonomía como para personas en situación de dependencia.
Este proyecto ha sido realizado por la empresa DRAGADOS, quien nos ha confiado la carpintería interior, siendo el material principal el CEREZO, una madera de cierta calidad, muy decorativa y con un característico color rojizo.
En la entrada de las habitaciones nos encontramos con puertas técnicas cortafuegos, fabricadas según ensayo realizado en laboratorio acreditado por E.N.A.C., en HPL (High Pressure Laminates o laminados de alta presión) en color CEREZO, con montante y rejilla de ventilación. El cerco es posformado y el tapajuntas exterior en acero inoxidable. Además, las puertas van emparejadas de dos en dos y llevan revestido, del mismo material, el paramento vertical que las une, quedando todo el frente hermanado. Una vez dentro de las habitaciones vemos las puertas correderas de los baños también con montante y las puertas abatibles del armario, todas fabricadas en HPL en CEREZO y el cerco postformado. El interior de los armarios está forrado con melamina en CEREZO, incluyendo la cajonada y leja divisoria.
Todos los pasillos cuentan con un pasamanos redondo de HAYA VAPORIZADA y acero inoxidable, atornillado a la pared con soportes. Mientras que en las escaleras se encuentran embutidos al cristal.
El resto de dependencias, como oficinas, salas de lectura, sala de televisión, enfermería, gimnasio,… siguiendo la misma línea, llevan puertas fabricadas igualmente en HPL en CEREZO, a excepción de la puerta doble de acceso a la cocina que lleva dos chapas de acero inoxidable.
Además, tenemos varios mostradores de atención, forrados en tablero de melamina en HAYA VAPORIZADA, con las encimeras de madera maciza del mismo acabado.